Sobre MUSUBI Creations
He dedicado gran parte de mi vida a las tradiciones japonesas del arte del té (sadō) y el ikebana
— rituales enraizados en el silencio, la gracia y la intención.
Dentro de estas prácticas habita una filosofía silenciosa: una profunda apreciación por la quietud, y una forma de percibir la belleza en lo sutil y lo simple.
MUSUBI nació de esa sensibilidad.
En un mundo que se mueve con prisa, se siente complejo y constantemente nos exige más, creo que hoy es más importante que nunca crear pausas suaves. A través del ritual de preparar un solo cuenco de matcha, volvemos a la respiración y nos reconectamos en silencio con quienes somos.
Creé MUSUBI no solo para preservar estos valores japoneses, sino también para compartirlos más allá de las fronteras de Japón — con quienes buscan quietud, presencia y sentido en su vida cotidiana.
Con el tiempo, me sentí atraída por un lugar donde el tiempo fluye lentamente y los sentidos son profundamente valorados: España.
España encierra una sabiduría para vivir con calidez y presencia. Su cultura celebra los sentidos y acoge con dulzura la belleza serena. Sentí que aquí, el espíritu de la tranquilidad japonesa podría encontrar un nuevo y natural hogar.
La palabra MUSUBI significa “atar” o “conectar”.
Habla de nuestro deseo de entrelazar suavemente a las personas y los momentos,
el espacio y el tiempo, el pasado y el futuro.
A través de MUSUBI, deseo ofrecer una invitación silenciosa:
volver a ti, momento a momento, con plena conciencia.